Me comprometo a promover el desarrollo de San Pedro Mixtepec: Mijangos Calvo.

El precandidato a la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec, destacó la importancia de explotar la riqueza turística de esa zona,así como impulsar el desarrollo empresarial de Puerto Escondido y las demás agencias de San Pedro Mixtepec. Consideró que todo esto debe ser una suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, Estatal y Federal, que permita coadyuvar en el alcance de los objetivos.

Alfredo Delgado: “Los jóvenes somos factor de cambio”

Oaxaca necesita este tipo de jóvenes emprendedores, que a través de liderazgo, trabajo y humildad, otorgan un servicio social a aquellos que lo necesitan urgentemente en Oaxaca, sin embargo hay que destacar el apoyo dado por servidores púbicos como el Diputado Javier Villacaña, que va mas allá del escritorio y recorre Oaxaca para conocer los problemas y carencias que los oaxaqueños enfrentan día con día, dando soluciones rápidas y concretas.

La "democracia en México es millonaria

México cuenta con una de las democracias más caras del mundo, sumándose a lo anterior es una de las más ineficaces y con menos credibilidad por parte de los ciudadanos mexicanos.

"El efecto Calderón", las otras victimas de la guerra fallida

La tensión y la psicosis que vive el país, son consecuencias de las decisiones caprichosas del pasado Ex Presidente, estas consecuencias son mejor apreciadas en algunos lugares de la República Mexicana, en donde la violencia llega a niveles muy altos.

FRANCISCO MARTÍNEZ SÁNCHEZ: "OAXACA Y MÉXICO REQUIERE DE EXCELENTES ABOGADOS PARA FORTALECER EL ESTADO DE DERECHO"

Martínez Sánchez comentó que estos convenios han servido para lograr algunos intercambios culturales-académicos, en los cuales los representantes destacados del mundo jurídico mexicano y del ámbito internacional, acuden a las instalaciones de la universidad a realizar pláticas y conferencias para reforzar y enriquecer las materias y conocimientos de los universitarios.

Oaxaca: El Estado de las leyes muertas y de los inocentes presos

Hace algunos días fue acusado el Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca de fabricar un “montaje de homicidio” para “engañar” al Gobernador, sin embargo este y muchos más casos similares suceden en esta institución donde como dicen ellos: “para sacar la chamba”, detienen a inocentes en base de averiguaciones previas débiles y fabricadas para encubrir al delincuente.

Censura Televisa a jóvenes Oaxaqueños en "Díalogos Necesarios"

Una burla, así lo califican los jóvenes Oaxaqueños que acudieron al “llamado” de libertad de expresión, estos foros fueron convocados por Espacio de Vinculación A.C

Corrupción dentro del Vaticano, soborno, encubrimiento entre Marcia Maciel y Juan Pablo II

“En enero de 1979, en su primer viaje como pontífice, Juan Pablo visitó México. Maciel iba sentado en el avión con él, como recompensa por el extenso trabajo de avanzada. Gracias a un sacerdote legionario que decía misas para la primera dama, el presidente López Portillo decidió recibir a Juan Pablo en el aeropuerto… Seis meses después Juan Pablo mostró su aprecio con una visita a los Legionarios de Roma”.

martes, 25 de febrero de 2014

DENUNCIA SECCIÓN 35 INTROMISIÓN DE AGENTES EXTRAÑOS A LA VIDA INSTITUCIONAL DE LOS SSO

Jorge Núñez Pérez


Agitadores Monroy Rodríguez Que Tiene Salón Estafadores relacion aclarar

Oaxaca, México (Punto y Aparte) -. La Sección 35 del SNTSS, denuncio la intromisión de agentes extraños a los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de Saúl Ulises Cortés Maldonado, el Cual ha usado a militantes del Frente Amplio de Lucha Popular, así como  Frente Popular Revolucionario, entre otras organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca con  el fin de tomar oficinas de esa institución, amparándose en el Sindicato independiente. 

Lo que preocupa dijo es que funcionarios de la propia Secretaría de Salud de Oaxaca y un Senador, podrían estar detrás del tristemente célebre Saúl Ulises Cortés Maldonado.

Para Juan Martínez Vásquez ex integrante de la dirigencia sindical, las Actividades de Saúl Ulises Cortés Maldonado podrían estar amparadas  por el Senador Benjamín Robles Montoya he incluso el director  del Seguro Popular en la entidad, Salvador Monroy Rodríguez. 

No creemos expresó,  que Cortés Maldonado siendo un nefasto como es se financie solo, para pagar viajes a México, al interior del Estado, llegando a buenos hoteles de la Costa oaxaqueña.

Martínez Vásquez consideró que  Monroy Rodríguez, tiene que explicar el porque, Saúl Ulises, tiene tratos Con el y su personal, también el Senador Benjamín Robles Montoya, debería de explicar al pueblo de Oaxaca, el porque llama por teléfono a Cortés Maldonado y le da instrucciones  para que siga  agrediendo a la  Institución que  es Prioridad Para las Clases Populares y las familias oaxaqueñas.

El secretario de Salud en Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, Tiene que investigar y proceder en contra de quienes dañan a la institución.

No Podemos tolerar expreso el ex integrante de la dirigencia sindical, que personajes extraños a Oaxaca, como son Robles Montoya y Monroy Rodríguez, financien apapachen a un sujeto sin  principios políticos y éticos como, Saúl Ulises Cortés Maldonado.

Es urgente Que se aclaren las acusaciones y se denuncie públicamente a funcionarios que usan recursos públicos, para magnificar y entorpecer la labor de los SSO. 

Con recursos públicos se pagan las agresiones en contra de salud de Oaxaca, las agresiones tienen nombre y apellido tienen autor y podrían ser este trio de nefastos; Salvador Monroy Rodríguez, Benjamín Robles Montoya y HACER testaferro Saúl Ulises Cortés Maldonado .


Los Trabajadores estamos  pendientes para salir en defensa de nuestra fuente de Trabajo, finalizó.  

miércoles, 19 de febrero de 2014

ULISES CORTÉS MALDONADO EBRIO; INSULTA A LA PRENSA Y A FUNCIONARIOS DE SALUD DE OAXACA


José Martínez Guzmán


Saúl Ulises Cortés Maldonado visiblemente ebrio
acusó a periodistas y funcionarios de corruptos


El dirigente del Sindicato Independiente, Saúl Ulises Cortés Maldonado, visiblemente ebrio, en su segundo día de la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de los Servicios de Salud en Oaxaca, acusó a reporteros oaxaqueños y funcionarios de la Secretaría de Salud, "de mugrosos, vende notas,perros, traidores y pendejos". Al mismo tiempo lanzó un ultimátum al gobernador Gabino Cué Monteagudo, para respete los derechos laborales y humanos  de los trabajadores y exigió al Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconelos reciba a los integrantes del Sindicato que representa, de lo contrario se le aparecerá al titular de los Servicios de Salud en Oaxaca "el diablo encuerado".

 Cortés Mandonado declarando con un fuerte aliento alcohólico, aceptó la entrevista tras asegurar, que hay personas al interior de los medios de comunicación, como el caso de Gildardo Mota, el cual vende las entrevistas que Saúl Ulises Cortés Maldonado brinda, por 3 mil pesos al mes a los funcionarios. Sin especificar a que funcionarios se refería, el polémico líder, reclamó que esto a decir de el se presente, incluso dijo " Yo no he querido chingar a la prensa como le dije a Mota, no se si ya se murió ese buey, si esos bueyes te dan 3 mil pesos por entrevista cada quincena, pues que jodido estas cabrón".

Cortés Maldonado exigió que el titular de la Secretaría Servicios de Salud de Oaxaca, se siente con los trabajadores del Sindicato Indpendiente, ya que este es un sindicato legalmente constituido, "sino va a ver al diablo encuerado", ya que nosotros no nos vamos a parar, hasta que el reconozca a nuestro sindicato, de no hacerlo las acciones van a ser más fuertes, tomaremos más oficinas, incluso tenemos previsto tomar un hospital, hasta la salida de Germán Tenorio Vasconcelos.

Si Tenorio agregó el entrevistado, no reconoce que hay una alternativa sindical en Oaxaca a través del sindicato independiente, se va a ir de sus oficinas porque nosotros no daremos marcha atrás, destacó el auto proclamado dirigente de la alternativa sindical.

Nuestro sindicato tiene el reconocimiento 6-26, lo quiera o no lo quiera el gobernador y el Secretario de Salud en Oaxaca, mencionó.

A pregunta expresa, Saúl Ulises Cortés Maldonado, señaló a que Jorge Castillo Díaz y a Rafael Pérez Gavilán de ser unos funcionarios apestosos. El cabrón de Pérez Gavilán ya se va dijo el entrevistado. "Yo no tengo nada que ver con esos pinches apestosos funcionarios". Tengo otra visión política que es la de defender al sindicalismo en Oaxaca y a nivel nacional, así me cueste la vida.

A mi no me pueden involucrar con ningún pinche funcionario público, con algún diputado o con algun Senador, el registro del sindicato nos los dio la ley, ni el gobernador ni el Secretario, ningún apestoso funcionario, solo la ley.

El líder con aliento alcohólico he insultando a la prensa y a todos los funcionarios, recibió una llamada a su celular durante la entrevista de un tal Benja, al cual Saúl Ulises Cortés Maldonado, le daba pormenores de las acciones y prometió verse con el en Oaxaca en el transcurso de los próximos para sentarse y ponerse de acuerdo. 

lunes, 17 de febrero de 2014

Gabino Cué gasta lo que Oaxaca no tiene, para imagen que "miente"

Gabino Cué Monteagudo duplica gastos de publicidad de su antecesor, eroga 311 mdp

Información de Libertad Oaxaca
http://libertad-oaxaca.info/gabino-cue-monteagudo-duplica-gastos-de-publicidad-de-su-antecesor-eroga-311-mdp/
El gobernador Gabino Cué Monteagudo, erogó tan sólo en su primer año de gestión 311 millones 582 mil 302 pesos con 41 centavos en medios nacionales, locales e internacionales así como en asesoría especializada  para posicionar su imagen y sus acciones de gobierno durante el 2011, cantidad que equivaldría a  la construcción de un segundo distribuidor vial en la capital del estado.
Documentos en poder de este medio evidencian el despilfarro de los recursos así como los compromisos signados con empresarios, políticos incluso  personajes relacionados con actos delictivos, quienes han sido beneficiados no sólo  en los primeros 12 meses de su administración sino durante los tres años de gobierno.
Incluso, las autoridades de la Paz y Progreso, casi duplicaron la cifra que el ex gobernador priista Ulises Ruíz Ortiz destinó durante el  2010, en su último año de gobierno en donde erogó 153 millones 417 mil 595 pesos para publicidad y comunicación gubernamental.
En la relación de medios pagados en los primeros 12 meses de Gabino Cué, sobresale el periódico Noticias, propiedad del diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Ericel Gómez Nucamendi quien fue beneficiado con 16 millones 677 mil 062 pesos, pero además cobró otros tres millones 603 mil  167 pesos por contar con un medio regional.
Le siguen el Imparcial de Oaxaca con nueve millones 822 mil 846 pesos; el Tiempo con siete millones 846 mil 940 pesos así como otros periódicos de mediana circulación como el Extra  Express cuyos dueños son los familiares de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director General de Liconsa, a quienes se les otorgó un millón 683 mil 450 pesos.
Cifras que sumadas rebasan por mucho, la cantidad destinada a algunas dependencias de gobierno en este ejercicio fiscal 2014, como es el caso de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHO) a quien le corresponde ejercer 26 millones 976 mil 883 pesos.
De los más de seis millones de pesos destinados a los medios impresos de las regiones de la entidad, destacan el Noticias con tres millones 603 mil  167 pesos, le siguen El Sur y El Sol del Istmo, con 514 mil 460 pesos y 507 mil 500 pesos respectivamente.
Pero la lista continua,  en el caso de medios impresos nacionales el mayor beneficiado ha sido Milenio Diario con 16 millones 755 mil 315 pesos; La Jornada tres millones 514 mil 714 pesos; Excélsior tres millones 366 mil 920 pesos y La Razón con 922 mil 282 pesos.
De las revistas locales  a las cuales se les destinó mayor financiamiento  durante el 2011, son  Gente Ok Imparcial con dos millones 333 mil 294  pesos; Revista en Marcha con 105 mil 600 pesos; Excelencia con 99 mil 780 pesos.
Sin embargo en este rubro destaca, La Revista del Valle a la cual a pesar de que sólo se le otorgó la cantidad de  22 mil 620 pesos, el presunto dueño Abel de la Rosa Santos no sólo  fungió como oficial del Registro Civil sino que también  fue acusado en el 2013 por expedir un acta de defunción falsa a favor del Alcalde electo de San Agustín Amatengo, Leninguer Raymundo Carballido Morales, quien fungió su muerte en 2010 para no ser detenido por violación.
El equipo de comunicación de Cué Monteagudo tan poco dudo en destinar recursos en revistas nacionales como PROCESO, Libertas y el Chamuco; beneficiándolos con  un millón 277 mil 278 pesos, un millón 103 mil 392 pesos y 116 mil pesos respectivamente.
Tan poco se escatimó en pagar a 44 portales de internet para posicionar no sólo la imagen del gobernador, sino también  de algunos funcionarios, pero de éstas cinco han manejado mayores cantidades de dinero; Periódico Digital Sendero con un millón 531 mil 200 pesos; ADN Oaxaca con 638 mil pesos; Nss Oaxaca con 609 pesos; QUADRATIN 417 mil 600 pesos, NOTICIAS NET.MX con 422 mil 240 y  RIOAXACA con 382 mil 800. Este último ha sido relacionado con el consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Alberto Alonso Criollo.
En radio local y regional, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo destinó 78 millones 489 mil 093 pesos poco menos de seis millones de pesos que este año ejercerá la Secretaría de Asuntos indígenas (SAI) a quien se le dará una bolsa de 84 millones 736 mil 610 pesos, sin contar con los recursos extraordinarios si es que los hay.
Para Radiorama se invirtieron ocho millones 565 mil 317 pesos; mientras que la empresa radiofónica del ex diputado federal y ex candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido Movimiento Ciudadano, Humberto López Lena recibió dos pagos, el primero de ocho millones 819 mil 484 pesos y ocho millones 281 mil 403 pesos.
Mientras que a  la Organización Radiofónica de Oaxaca, le fue liquidada la cantidad cinco millones 972 mil 20 pesos y el grupo ACIR cinco millones 052 mil 319 pesos.
De los 19 millones 775 mil 052 pesos pagados a la televisión local y regional así como de los 71 millones 730 mil 295 pesos a las televisoras nacionales, las que sin duda quienes  mayores recursos recibieron ha sido TV Azteca y Televisa a quienes se les destinó 19 millones 387 mil 707 pesos y 337 mil 139 pesos respectivamente tan sólo en su emisión estatal.
Asimismo Gabino Cué Monteagudo pagó, pero a nivel nacional,  a la televisora del Ajusco 35 millones 380 mil pesos y a la segunda 30 millones 792 mil 147 pesos.
Fresno Producciones S.A de C.V fue quien mayor asesorías brindo al mandatario estatal, toda vez que en los documentos señalan que obtuvo  un millón 260 mil 108 pesos, además de 29 millones 217 mil 616 pesos por  producción y creatividad.
Los registros de pagos señalan que en el servicio de call center, el gobierno del cambio gastó cuatro millones 119 mil 773 pesos y en impresos y publicaciones oficiales el pago fue de un millón 859 mil 730 pesos.
Por lo que, la administración actual no gastó sólo 164 millones 464 mil 900 pesos en comunicación social y publicidad gubernamental durante el 2011, cantidad que fue documentada por la organización no gubernamental Artículo 19 en marzo del 2012.
Sino que además si la cantidad se compara con lo que le toca ejercer a la Coordinación de Comunicación Social del Poder Ejecutivo en este 2014, la cifra es rebasada por más de 45 millones de pesos; ya que para este año se tienen destinados 273 millones 035 mil 039 pesos de acuerdo al Periódico Oficial.
17-nomina1000
Carina García/Libertad-Oaxaca.info

sábado, 15 de febrero de 2014

La fogata

En los últimos tiempos uno no puede referir a los medios sin tener la sensación de que vivimos en una olla a presión. Una bombona de butano puesta sobre una llama, la cual se alimenta de escándalos políticos, corrupción e impunidad.

Lean el periódico a primera hora. Vendrán  las últimas actualizaciones sobre el culebrón Aizoon-Noos, caso en el que se necesita una guía para saber dónde empieza uno y termina el otro.

La Infanta Cristina, “la Cristi”, como es conocida por su círculo íntimo, formado principalmente por castellano-manchegos, asistió como imputada en histórica declaración ante el juez Castro, provocando un revuelo insoportable en las redes. Que si cómo haría el paseíllo hasta el juzgado atravesando la cuesta de marras. Que si se filtra un vídeo anodino de su declaración y se desvía la atención de lo importante para centrarse en cazar al autor o autora. Algo que en cualquier nación avanzada habría sido lo de menos, se pone de manifiesto dejando de lado el hecho de que la señora Infanta de España se dedicó, presuntamente, a distraer fondos de la empresa junto con su marido Urdangarín. La Cristi, aseguró ante el juez que no sabía nada de las actividades delictivas de su noble cónyuge. Resucitó un clásico moderno de la política española, reiterando que “no le constan” las firmas en los papeles de la trama. Por supuesto, todo “lo hizo por amor”, un nuevo argumento que hace que juristas se tiren de los pelos.

Cristina a la salida del juicio en las Palmas. Fuente RTVE



Pongan la televisión a medio día. Les sacudirán las noticias que vienen desde Ceuta. La historia de la actuación de la Guardia Civil en la línea fronteriza hace tambalearse los Derechos Humanos. En resumen, el día 5 de febrero un numeroso grupo de personas intentó salvar la distancia que les separaba del mundo desarrollado, a nado o con precarias balsas. En el lado español, en la playa de Tarajal, les esperaba un contingente de fuerzas profesionales a las órdenes de algún desalmado. El resto es que los agentes abrieron fuego con material antidisturbios (pelotas de goma). Tras eso, al menos 23 personas han ido apareciendo muertas  y a la deriva, en distintos lugares de la frontera. El suceso se conoció enseguida, al parecer había testigos. En seguida comenzaron las excusas. Arsenio Fernández de Mesa, director de la Guardia Civil, declaró que no se habían utilizado pelotas de goma contra esa gente que nadaba, exhausta e indefensa. Luego se proporcionaron a los medios una serie de vídeos “oficiales” descaradamente manipulados. Indignos de crédito por parte de nadie con dos dedos de frente. La presión ante el descubrimiento de tamaña mentira, forzó al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a dar una rueda de prensa en la que ofreció todo tipo de explicaciones de medio pelo. Justificó el uso de fuerza (pelotas de goma) para reprimir la entrada de las personas. Enunció la frase “lengua de tierra” y “espacio Schengen” como si fueran sortilegios capaces de distraer la atención sobre la crueldad inefable de la que habían sido víctimas los inmigrantes. Por supuesto, todo con afán disuasor y en ningún caso se podría relacionar los actos de la (poco) Benemérita con la muerte de esas personas. Actualmente el gobierno del Partido Popular sigue sin aceptar responsabilidades.

Fernández Díaz, durante las declaraciones sobre la tragedia de Ceuta. Fuente El Periódico de Aragón 


Escuchen el noticiario radiofónico de la tarde. Descubrirán que los derechos de las mujeres están a punto de ser recortados, entre risas, por la nueva propuesta para modificar la ley del Aborto. La empresa del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se votó el día 11 consiguiendo los apoyos suficientes para continuar su proceso legal. Dentro de poco podremos asistir a la implantación de esta ley que desecha el sistema de plazos e impone un proceso de casos excepcionales para que pueda prestarse el aborto de forma lícita. Como ya hablamos de este tema, solo cabe decir que no se puede legislar desde la fe cristiana, atacando los derechos de las mujeres que tanto costaron conquistar.

Gallardon aplaude rechazo proposición de PSOE .Fuente Cadena SER

En la cena, las noticias no son mejores. El ministro de educación, cultura y deporte, Ignacio Wert, lleva a cabo la reforma en la ley de Propiedad Intelectual, que criminalizará la descarga de contenido cultural y endurecerá las penas de aquellos que se atrevan a compartir contenidos a través de la red. Todo en pos de la detención de la sangría económica que asola el mundo de la cultura, para el cual la subida del IVA o el desprecio de la institución por los artistas y creadores no parecen ser problemas en absoluto.

Las llamas de la indignación azotan esta olla a presión en la que se está convirtiendo España. Sin válvula de escape, la temperatura de la marmita aumenta sin control. No solo los escándalos mencionados alimentan la receta. El descontento, la indignación, el paro, los tejemanejes en sanidad y educación,  ya hacen mella en la intención de voto. No sé cuánto calor es capaz de aguantar una bombona de butano sobre una hoguera. Pero parece que vamos a acabar descubriéndolo.

Beni Díaz



martes, 11 de febrero de 2014

Tránsito del Estado y Municipal, no pueden despojarte de tu "placa".

Juan José Díaz Morales:

¿Cuántos de los que están leyendo este documento, han sufrido un menoscabo en su patrimonio, producido por Tránsito del Estado de Oaxaca o en su caso Transito Municipal de cualquier localidad del Estado?

Y me refiero a un menoscabo en su patrimonio, a que sin derecho alguno por parte de la autoridad, que en este caso sería Tránsito, despoje al conductor de su placa, licencia para conducir, tarjetas de circulación u otro documento relacionado con el “manejo”.

En los últimos meses se ha emprendido una campaña de persecución contra el automovilista, para despojar de sus documentos anteriormente señalados, ¿por qué una autoridad si facultad, te los quita?

Se puede entender al Gobierno del Estado de Oaxaca, ya que necesita dinero para poder “mantener” a tanto “personal”, o cada gasto de emergencia que surge cada año, como lo son los plantones y paros de dirigentes  de la Sección 22 y ahora también la Sección 59, o de igual forma de cualquier oportunista que quiera ganar dinero.

¿Tránsito del Estado de Oaxaca y Municipal, puede despojarte de tu placa, licencias para conducir, tarjeta de circulación?

Para una persona que no tiene conocimiento alguno de sus Garantías Constitucionales o ahora llamados Derechos Humanos,  estaría de acuerdo con el actuar de la autoridad en cuestión.

Sin embargo nos encontramos en un Estado Democrático de Derecho, y como tal existen leyes y principios, los cuales deben de ser acatados por todos los que se encuentren en el país.

Tal vez a la autoridad se le olvidó que promulgó alguna vez una  norma llamada “Reglamento de la Ley de Tránsito del Estado de Oaxaca”, esta ley explica de manera detalla la aplicación de la Ley de Tránsito.

Dentro de sus 158 artículos, existe uno en particular que podría tirar el teatro que Tránsito del Estado de Oaxaca y Municipal.

Siguiendo el principio Derecho, que la autoridad solamente puede hacer lo que dicta la ley, encontramos un artículo que prohíbe el desposeimiento de tus documentos viales.

ARTICULO 136.- Los Delegados de Tránsito y los Agentes de la Policía de Tránsito, no podrán realizar desposeimientos de placas, licencias para manejar, tarjetas de circulación u otros documentos relacionados con el manejo y el Tránsito de vehículos, salvo que sean ostensiblemente falsos o estén alterados, o cuando provengan de otras Entidades Federativas y se haya cometido alguna infracción a la Ley o al Reglamento de Tránsito vigentes.

La ley es clara y concreta: “Los Delegados de Tránsito y los Agentes de la Policía de Tránsito, no podrán realizar desposeimientos de placas, licencias para manejar, tarjetas de circulación u otros documentos relacionados con el manejo y el Tránsito de vehículos”



Si usted, automovilista oaxaqueño trae sus papeles en forma, la autoridad no puede quitarle sus documentos. Bajo la excepción de que esos documentos sean falsificados o falsos, o provengan de otra entidad federativa y se hubiere cometido un delito.

Sin embargo si no recae en esos supuestos y se le despojó de sus documentos viales, se le están agraviando sus derechos humanos y por lo tanto puede exigir la devolución de los mismos, la indemnización producido por la violación, los daños y perjuicios que se sumen. En virtud de que no se le acató su Garantía de legalidad o Principio de legalidad, y por lo tanto si usted lleva a cabo un Juicio de  Amparo ante la autoridad federal, es muy probable que usted gane el asunto y no pague la multa respectiva, ya que el procedimiento no está fundado ni motivado.

Los Agentes de Tránsito han confundido facultades, y se ha emprendido una campaña contra la doble fila, en donde de igual forma te quita  tu placa, ¿dónde está el fundamento para realizar esa acción?, en ninguna ley del Estado de Oaxaca hay disposición al respecto.

Lo que leyeron mal o no entendieron o quisieron pasarse de listos, es que si bien existe una infracción para aquellos que se estacionen en doble fila, en ninguna parte de la ley dispone quitar la placa. Se pondrá una multa dependiendo, pero te tienes que quedar con el documento, y pasar a la  oficina respectiva a liquidar tu adeudo, sin embargo si se despoja de la placa, se puede tirar la deuda a través de un Juicio de Amparo, en virtud de que no se acato el Principio de Legalidad.

Solo por dato general es necesario leer el artículo 16 de la Constitución Federal, que dispone lo siguiente;

ARTICULO 16. NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO. 


Sígueme en: