domingo, 12 de octubre de 2014

Exigen en Chichicapam la desaparición de poderes

Exigen en Chichicapam la desaparición de poderes
Denuncian que les “jugó chueco"su presidente municipal

Montiel CRUZ
En el municipio de San Baltazar Chichicapam, un grupo de pobladores decidieron pedirle cuentas a su presidente municipal de afiliación del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Vásquez Rebollar sobre el manejo de los recursos públicos y organizaron para ello un comité ciudadano y el repudio  ha ido creciendo después de lo que han descubierto del desvió de los recursos de unos  10 millones, 976,063.26 del orden estatal y federal que han llegado a las arcas municipales durante diez meses de su gobierno municipal.
Lució Martínez Rebollar de prensa y propagando del comité de ciudadanos manifestó que un grupo de ciudadanos mantienen tomado el palacio municipal desde el 5 de octubre y el despreció para las autoridades está subiendo su clímax, porqué están descubriendo una serie de anomalías como el desfalco de recursos del pueblo, nepotismo, abuso de poder y discriminación.
El representante del comité de ciudadanos expuso que éste conflicto que surgió hace unos días mantiene a la población expectante  y se ha sumado a la denuncia pública en contra de sus autoridades municipales, ya que la lista de posibles irregularidades es larga.


Explicó que después de haber realizado una segunda asamblea donde participan las tres fuerzas políticas del PRI, PRD y MC, el alcalde único constitucional, el comisariado de bienes ejidales y contralores sociales. Con el aval de unas 1200 personas están exigiendo la desaparición de poderes del cabildo municipal de esa población. Además que San Baltazar Chichicapam ya no se elija por el método de partidos políticos.
Esta es la consecuencia de un conflicto político que vive San Baltazar Chichicapam por el mal manejo de los “dineros” de la población de unas 3 mil personas, dijo Martínez Rebollar.
La irritación de la gente está subiendo de nivel y es que poco a poco están saliendo a la luz más irregularidades de la administración municipal.
Ante esta situación, el vocero de los inconformes señaló que ya no pueden controlar a la población porqué es la primer vez que sus autoridades les “juegan chueco” y además defraudaron la voluntad del pueblo.
Esta historia apenas comienza, mientras San Baltazar Chichicapam está indignado y en pie de lucha porque “un pueblo unido, jamás será vencido”, apuntó.
Es un método de presión a ver tomado las instalaciones de palacio municipal afín que intervenga el Congreso del Estado y el mismo gobierno del estado de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo.
Anunció que sí para el martes no tienes respuestas favorables a sus demandas van accionar tomando carreteras, dependencias federales y estatales afín que sean escuchados por parte de las autoridades competentes.
Pidió a la Comisión de Gobernación de la  62 Legislatura a través de Lilia Mendoza Cruz que actué con prontitud y al gobierno del estado para que éste problema no crezca porqué Chichicapan es un “foco rojo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario