domingo, 7 de julio de 2013

Italian Coffe Av. Universidad Oaxaca, viola derechos laborales.

Trabajadores del café “Italian Coffe” ubicado en Plaza del Valle Av. Universidad No. 139 Local 15-E Col. Ex Hacienda Candiani Oaxaca, denunciaron la ilegalidad y la burla que sufrieron en dicho establecimiento, ya que a pesar de laborar dentro del café, no recibieron ninguna compensación por su servicio, que les fue prometida antes de trabajar.



“Laura” ex trabajadora del “Italian Coffe” denuncia la falta de prestaciones y las duras jornadas que deben de realizar dentro de este establecimiento, ya que a pesar que la ley establece una jornada máxima de 8 horas, en dicho comercio deben de laborar hasta que limpien todo el establecimiento o las labores que les dejen encargadas, y en ocasiones deben de regresar a sus casas a pie, ya que no hay transporte urbano a altas horas de la noche.

Hay que destacar que los trabajadores de dicho establecimiento son menores de edad, y por lo tanto estos no deben de tener una jornada nocturna como lo establece la ley reglamentaria del artículo 123 constitucional.

De igual forma, Laura denunció la falta de pago por parte de esta cadena comercial, y no solo a ella, si no a sus demás compañeros que son menores de edad, la causa de que no les pagaran fue un cambio de dueño de dicho café, argumenta la cadena de cafés.

El domingo 7 de julio les fue prometido su pago por el trabajo realizado en el café, comentó 
Laura, sin embargo al momento que acudió a cobrar a dicho establecimiento, se le negó su salario y les dijeron que ya no los necesitaban.

Laura mencionó que no se les otorgan contrato, prestaciones y ningún derecho laboral, y que a pesar de ser menores no les otorgan las prestaciones que de ley se les tiene que dar.

Laura y sus compañeros tienen una edad de entre 15 y 17 años, lo cual obliga a la empresa “Italian Coffe” a cumplir con las prestaciones de ley, ya que si no otorga los derechos laborales violaría la Constitución y posiblemente constituiría algunos delitos.


Al final Laura y sus compañeros comentaron, que ellos entraron muy ilusionados a trabajar, ya que quieren generar su propio ingreso y pagar sus gastos. “Esto es una burla  y están violando mis derechos”, concluyó la joven.

0 comentarios:

Publicar un comentario