miércoles, 7 de agosto de 2013

A PESAR DEL HERMETISMO TRASCIENDEN LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN LA MUERTE DE IVÓN JIMÉNEZ CAMACHO


Jorge Morales Hernández

La policía de Oaxaca confía que dará con los asesinos de Ivón Jiménez Camacho en breve


Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  A pesar del hermetismo del grupo especial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, que investiga el homicidio de la universitaria Ivón Jiménez Camacho, trascendió que existen varias líneas de investigación que se han definido, para lograr la detención de el o los participantes en el crimen de la estudiante de la Escuela Libre de Arte y Diseño de Oaxaca, desaparecida el domingo cuatro de agosto y encontrada asesinada el martes seis del mismo mes en inmediaciones del paraje Santa Rita, agencia San Sebastián de San Pablo Etla. 

Las líneas de investigación iniciales son: secuestro, venganza y asesinato serial.

Los investigadores trascendió de forma extra oficial, han tomado en cuenta que no existen testigos de que Ivón hubiera sido plagiada, ya que en inmediaciones del templo del Ex Marquesado, no existe un solo testigo que afirme haberla visto forcejear con las personas que la habrían desaparecido, a pesar que había en ese momento un número considerable de familias y vendedores ambulantes en la plaza del templo antes mencionado.

Los investigadores se encuentran desconcertados, ya que se habla que el o los asesinos habrían conocido a Ivón Jiménez, por lo que se investiga incluso  a personas conocidas cercanas a la familia de la hoy occisa para descartar que se trate de una venganza en contra de los padres y que haya sido la joven mujer asesinada la víctima del problema.

Para ello se solicitó a Comunicaciones y Transportes, la lista de las llamadas que habría realizado Ivón antes de desaparecer, por lo que se han encontrado indicios que pudieran permitir encontrar con el o los asesinos, que según los detectives podría estar muy cercano a la familia o sus amigos de la jovencita ultimada.

También la autopsia a revelado la forma de la muerte, aunque visiblemente al parecer Ivón  habría muerto por golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que no se descarta que habría sido torturada antes de ser asesinada. Se habla que fue estrangulada, punto esencial que no ha sido revelado para no entorpecer las investigaciones .

Las muñecas de la victima según se menciona, no tienen cortes ni moretones por lo que se descarta que haya sido amarrada de las manos, lo que vuelve a poner en la mesa de discusiones que la victima se fue con el o los asesinos por voluntad propia y jamás fue obligada, ya que de haber sido plagiada los criminales la hubieran atado de las manos.

Los investigadores consideran la venganza como una de las líneas de investigación, aunque no se descarta el secuestro, sin embargo este se ha ido disolviendo debido a que jamás se solicitó un rescate por ella, por lo que la venganza o el hacerla callar de algo que la misma sabía se convierte en la línea más fuerte.

El asesinato serial en un principio se mantuvo, ligando el caso con el de la joven que fue secuestrada y asesinada en Mitla a principio del año, por lo que se mantiene la venganza como parte esencial de la investigación.

Ante esto según a trascendido, se solicitó a los padres de la víctima una lista de posibles sospechosos, personas de 20 años a la fecha con las que hubieran tenido problemas verbales, familiares, de posesión de bienes, el único objetivo es ir descartando todas las posibilidades para dar con el o los asesinos que podrían estar muy cerca de los propios familiares al parecer.

Para los detectives es obvio que los que ultimaron a Ivón la conocían por tal razón la privaron de la vida con el fin de que no los delatará, aunque se mantiene en el hermetismo no se reveló si el cuerpo de la hoy occisa fue agredido por psicopatas, que es una de las líneas de investigación que también está vigente. Se confía por parte de las autoridades dar con  los asesinos en breve. 

0 comentarios:

Publicar un comentario