miércoles, 17 de octubre de 2012

Diputados Plurinominales una “carga” al Estado Mexicano.

La Cámara de Diputados,  en doctrina representa la voz y el sentir del pueblo de México, la cual esta integrada por trescientos diputados de mayoría relativa y doscientos mas de representación proporcional.

La polémica se centra en estos diputados plurinominales, los cuales  son elegidos sin ninguna participación de los ciudadanos que acuden a las urnas. La selección de estos diputados plurinominales se encuentra en el artículo 54 constitucional y de igual manera en el Código de Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, ambas disposiciones legales son utilizadas por los partidos políticos a su favor  para repartirse de manera antidemocrática las curules en la Cámara de Diputados, de esta manera solamente existen trescientas voces del pueblo de México.
Urge una reforma, que suprima esta practica antidemocrática, solo favorece a intereses de partidos políticos, este  grupo de diputados plurinominales carecen de legitimidad democrática, teniendo un origen “espurio”.
La democratización de la Cámara de Diputados es necesaria para el crecimiento de la misma, ya que un cuerpo legislativo no debe de estar sometido a intereses partidarios  donde la voz de los partidos predomina, y evita un avance de leyes, reformas o disposiciones jurídicas que en verdad beneficien al pueblo de México y que de manera inocente deposita esta responsabilidad, a un cuerpo legislativo que tiene grandes deficiencias.
La diputación plurinominal es una forma que instaura el favoritismo de los líderes de los partidos políticos y mientras no se modifique las disposiciones Constitucionales que establecen dicha figura jurídica que solamente  sirve para representar al partido político por el cual fueron elegidos , y que representan la dictadura de los partidos , un monopolio de la democracia, en donde los llamados diputados plurinominales, son solo títeres de la partidocracia en México, la cual representa un cáncer mas en nuestra nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario